Los beneficios de la berenjena

Recientemente, científicos estadounidenses han identificado en la berenjena el compuesto de ácido fenólico llamado acido cloro-génico. Este acido es uno de los antioxidantes mas poderosos que se ha encontrado hasta ahora en las plantas. En la piel de esta planta se han identificado flavonoides, pigmentos que le confieren el color morado, también con propiedades antioxidantes. Estos flavonoides ayudan a disminuir los niveles de colesterol mediante una modulación de su metabolismo y mayor excreción del mismo.

 

Pero además la berenjena es también rica en magnesio, cobre manganeso y tiene un alto contenido de fibra, la cual ayuda a nuestro proceso digestivo y nos previene de enfermedades coronarias.

Es muy recomendable preparada en cualquiera de los platos de nuestra estupenda gastronomía pero no hay que olvidar que las frutas y los vegetales pierden propiedades alimenticias cuando se almacenan durante mucho tiempo o, cuando se cocinan por un tiempo largo. Por ello consúmalos frescos y, si los cocina, que sea durante un tiempo corto.

Escribir comentario

Comentarios: 0