Consejos de hidratación de expertos.

Desde el Observatorio de Hidratación y Salud no dejan de recordarnos la importancia de hidratarnos bien en los meses calurosos, y nos aportan una serie de consejos útiles que nos ayudarán a hacerlo más ameno y constante:

 

Toma de 2 a 2,5 litros de líquidos diarios, y aún más si hacemos actividades físicas, ya que se incrementan las pérdidas hídricas. Es importante beber durante todo el día, aunque no se tenga sed, ya que la sensación de sed aparece cuando ya tenemos cierto grado de deshidratación.

Lleva a mano una botella de tu bebida favorita, eso te recordará la necesidad de beber. No tiene que ser agua, pueden ser refrescos, zumos, infusiones, y no perder de vista otras opciones como las frutas, verduras y hortalizas que tienen un alto contenidos en agua.


Si haces deporte recuerda beber antes, durante y después de practicarlo, ya que se pierde mucha agua por el sudor. También hay bebidas especiales para deportistas con sales minerales y glucosa que te ayudarán a hidratarte.


Evita el alcohol, ya que deshidrata.


Hidráta tu piel también desde fuera, con cremas específicas, evita las horas de sol intenso y usa siempre protección con filtro solar UVA y UVB. De esta manera evitarás los efectos nocivos del sol y disfrutarás de un verano con piel sana y bonita.

Escribir comentario

Comentarios: 0