Quiromasaje, técnica relajante y preventiva

El quiromasaje es considerado una de las técnicas mas completas para el tratamiento de diferentes dolencias.

 

En continua evolución, se recomienda en tratamientos de ansiedad, fibromialgia, dolores de cabeza por estrés, dolor miofascial y dolores musculares.

Sus efectos beneficiosos se hacen notar desde el primer contacto con la piel, pasando por el sistema nervioso, por su poder relajante, a nivel circulatorio y linfático, sobre el sistema musculo esquelético, por su finalidad relajante y descontracturante con las manipulaciones realizadas por el/ la quiromasajista.

 

El quiromasaje es además una buena técnica preventiva, ya que regula la tensión arterial, ayuda a un mejor funcionamiento de órganos y tejidos, previene trastornos circulatorios y linfáticos, aumenta la histamina y las defensas del organismo.

 

Hay que tener en cuenta que el quiromasaje debe de ser una técnica agradable con la excepción de sus variantes deportivas y de tratamiento de contracturas musculares, que es un trabajo mas profundo.

     

Como contraindicaciones debemos comentar que se debe evitar un tratamiento con quiromasaje en caso de padecer alguna infección en la piel, inflamación hiper aguda, infecciones, heridas abiertas, fracturas o fisuras. Enfermedades vasculares y sospecha de flebitis o tromboflebitis, neuralgias en fase aguda, úlceras internas y externas, quemaduras y cardiopatías descompensadas. 

 

Contraindicaciones que son relativas: la hipertensión, donde el paciente siempre ha de estar controlado por su médico. Otras pueden ser molestias post cirugía o traumatismo agudo, gota y taquicardia.

 

       Milagros López

 

Conozca nuestros tratamientos  como el quiromasaje en LAM estética facial y corporal.

Escribir comentario

Comentarios: 0