CUIDADOS AL SOL

Como ya comentamos en el boletín anterior, Luce un bronceado 10, lo más importante es aplicar correctamente la protección solar necesaria .

 

 

Debemos siempre aplicar protección en general, y en particular sobre las zonas más vulnerables a la hora de tomar el sol. El escote, nariz, orejas, hombros, empeines, son zonas en las que el sol incide sobre nuestra piel de forma muy directa y que hay que proteger especialmente.

RECUERDA, si tomas anticonceptivos , antihistamínicos o antibióticos, todos ellos son fotosensibilizantes, es decir, absorben más la radiación luminosa.

 

Las cicatrices no deben exponerse al sol hasta pasados seis meses por lo general, si bien dependen mucho de su evolución. Tápalas con un apósito, así no tendrás problemas.

 

No debemos olvidarnos de los lunares, si tienes muchos, o han aumentado en cantidad últimamente, debes de visitar al dermatólogo. Una revisión preventiva siempre funciona.

 

Es por esto que quiero compartir la siguiente regla, fácil de recordar, para identificar a simple vista algunos lunares sospechosos en su evolución:

 

A: ASIMETRIA

B: BORDES IRREGULARES

C: COLOR HOMOGÉNEO

D: DIÁMETRO SUPERIOR A 6MM

E: EVOLUCIÓN (OSCURECIMIENTO, ELEVACIÓN)

 

 

Como siempre recibe un cordial saludo

Milagros López

 

 

 

LAM, SI TE CUIDAS SE NOTA , TU PUEDES ELEGIR.

Escribir comentario

Comentarios: 0