MENOPAUSIA.0

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación. La edad media de llegada a esta etapa es alrededor de los 50 años. Es un momento de nuestra vida que se acompaña de una serie de cambios que nos pueden afectar en la calidad de vida. 


La Sociedad Internacional de la Menopausia (International Menopause Society), organización internacional que promueve la investigación y la educación en la vida de la mujer, junto con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), hacen hincapié en la necesidad de adoptar hábitos saludables para evitar y retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la menopausia y el envejecimiento.

 

 

  • Dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad. Aumentar la ingesta de frutas y verduras y disminuir la grasa animal.
  • Actividad física, muy importante para conseguir beneficios cardiovasculares, fortalecer músculos y mantener la densidad ósea. Pasea un mínimo de 40 minutos al día.
  • Evita fumar, el exceso de alcohol y la cafeína.
  •  Asesórate con tu ginecólogo y participa de forma activa en el cuidado de tu salud. Mantén tus revisiones con regularidad e informa a tu médico de cualquier cambio que notes por insignificante que te parezca.
  • Mantener una actitud positiva, es una etapa en la vida que hemos de pasar. Los cuidados que debemos de adoptar son muy importantes, no hay que abandonar, aunque tengamos momentos de bajón o estemos mas sensibles emocionalmente. Actitud positiva, siempre.
  • Mima tu piel. La piel es nuestra tarjeta de presentación y durante la menopausia también sufre sus cambios, aparición de manchas y arrugas , se vuelve mas sensible, todo ello debido a la disminución de estrógenos. Se produce una pérdida de colágeno que es el encargado de la firmeza de los tejidos.


En LAM, Estetica facial y corporal te ofrecemos los siguientes tratamientos para cuidarte y mantenerte con los mejores resultados.


           - LINFODRENAJE MANUAL VODDER. Es nuestro aliado perfecto para evitar trastornos vasculares y  linfáticos.  Ver Vodder aquí
         

           - AROMATERAPIA. La armonía que aportan los Aceites Esenciales, cuerpo-mente. Ver Aromaterapia aquí

   

           - INDIBA, RADIOFRECUENCIA. Todo un mundo de posibilidades a la hora de personalizar los tratamientos corporales y faciales, porque cada una de nosotras necesitamos nuestro propio tratamiento. Y lo más importante: de una manera natural y saludable. Ver Indiba aquí.



Un cordial saludo

Milagros López

 

 

LAM ESTÉTICA FACIAL Y CORPORAL.


Escribir comentario

Comentarios: 0