Zonas más vulnerables

El cuidado de la piel es esencial para nuestra salud y bienestar. Actúa como escudo ante los agentes externos y el interior de nuestro cuerpo y es nuestra defensa frente al frío, calor, pérdida de agua o la radiación solar.

 

La piel contiene factores hidratantes naturales que se fijan al agua y ayudan a mantener su elasticidad, firmeza y flexibilidad. Cuando baja esa humedad en la capa córnea, la piel aparece seca y áspera y es propensa a que se marquen las arrugas, así como que aparezca la flaccidez.

 

 

Si bien los cuidados diarios son fundamentales hay zonas a las que debemos dedicar especial atención. Estas zonas son: 

 

CONTORNO DE OJOS: Es una de las zonas en sufrir mas temprano los efectos de la edad. A las mujeres nos preocupa especialmente, la piel es mas fina, fragil y sensible y además delata cualquier síntoma de cansancio o con la aparición de bolsas y ojeras. Los cuidados que debemos de tener han de ser con productos específicos para esta zona. Un desmaquillante de ojos suave, prefiero los que son líquidos, y a continuación una crema para tratar y proteger nuestro contorno de ojos. Este último cosmético debemos aplicarlo con delicadeza , con pequeños toques desde la zona interna, sin llegar al lagrimal, hacia el exterior y subiendo hacia el final de la ceja. Por último protector solar. Para evitar las temidas ojeras es importante dormir las horas necesarias y tener un sueño reparador y no olvidarnos de bebef agua, el litro y medio recomendado, para evitar las bolsas...

 

Consejo:

Potencia la belleza de tu mirada con LiLash, tus pestañas apareceran mas largas de una manera natural, sin agredir tus ojos y pestañas.

 

CUELLO y ESCOTE: Estas zonas, a veces olvidadas, son en las que debemos aplicar con especial insistencia nuestro cosmético de tratamiento. En el cuello es dónde primero se suelen marcar las arrugas, influye el sistema hormonal y la genética. Es una zona con poco soporte óseo, tiene pocas glándulas sebáceas y practicamente carece de fibras de colágeno y elastina lo que hace que la piel se deshidrate antes y pierda elasticidad.  

Nuestro tratamiento diario, después del ritual de limpieza, ha de ser el de aplicar crema de tratamiento en cuello y escote, van unidos. Aplicar nuestro cosmético de tratamiento en el cuello con movimientos ascendentes, desde las clavículas hasta el mentón. Y en nuestro escote con movimientos de apertura desde el centro del escote hacia los hombros. 

Hay otro factor importante que no debemos olvidar son las postura que adoptamos tanto a la hora de dormir, trabajar delante del ordenador, mientras echamos un vistazo a nuestro móvil o tablet, o viendo la televisión. Sobre todo al dormir debemos evitar la postura de lado, ya que acentuará las arrugas de nuestro escote. Así pues, dormir boca arriba y una almohada cómoda y no muy alta, dos puntos a tener en cuenta para la belleza de nuestro cuello y escote. 

 

MANOS: Expuestas constantemente a agentes externos, frío, agua, jabones, la piel de nuestras manos sufre de manera especial. Por ello es muy importante utilizar crema de manos siempre que sea necesario y especialmente después de lavarnoslas. Recomiendo que inviertas en una buena crema de tratamiento de manos y te la apliques dándote un pequeño masaje, justo antes de acostarte. Durante la noche el efecto reparador de la crema es mas prolongado y tus manos lo agradecen. A la mañana siguiente y después de aplicar la crema de manos, no olvidar el protector solar.

 

Y como siempre te recomendamos nuestros Tratamientos específicos y localizados con INDIBA, y Aromaterapia,

Nutricosméticos : 

Firming- Complex

Derma-Vit

Antiox

 

Ya sabes " Si te cuidas, se nota".

 

Milagros López.

Escribir comentario

Comentarios: 0