Mayo: Especial Piernas

Llega la época en la que nuestras piernas pueden empezar a notar alguna que otra molestia. Vamos a repasar aquellos cuidados que te van a ayudar a sentirte mejor.

 

  • Si padeces problemas circulatorios no se debe abusar de los alimentos muy calientes (yang). Conviene evitar la carne roja, el alcohol, el tabaco, así como no abusar de los condimentos en la comida. ACTIVIDAD FÍSICA: La pereza física lleva a la pereza circulatoria de todos los fluidas del organismo.
  • Si vas a viajar evita llevar prendas ajustadas. Los vaqueros, mejor en la maleta. Calzado y ropa cómodos y cuidado con los calcetines.
  • Ejercicio: Si caminas 1 hora diaria a buen ritmo te mantendrás en forma y tu peso a raya. YOGA, Te dará flexibilidad y fuerza a tus piernas. ALIMENTACIÓN: Todos aquellos alimentos que nos ayuden a drenar: apio, piña, tomate, hinojo , sandía , fresas. Lo ideal es llevar una alimentación variada , sana y equilibrada.

LAM, Técnicas manuales recomendadas:

 

LINFODRENAJE : Es la técnica específica por excelencia para tratar problemas edematosos y de carácter circulatorio y linfático. Consta de manipulaciones suaves y lentas con efecto vagotónico (antiestrés) a la vez que que activa el sistema parasimpático e inmunológico.

 

Para diferenciarlo del Masaje tenemos que tener en cuenta:

  • No se debe producir enrojecimiento
  • No se debe producir dolor
  • No se debe de emplear ningún producto, deslizaría las manos, y lo que nos interesa es un buen contacto.

MASAJE: Técnica vigorosa con la que ejercemos una cierta presión con profundidad en el cuerpo de la persona a tratar. Puede producir un cierto "dolor", y enrojecimiento ya que activamos la circulación sanguínea. Utilizamos producto para tener un mejor deslizamiento de las manos. Damos elasticidad a los músculos, tendones y ligamentos. Efecto estimulante al principio seguido de un efecto relajante tanto físico como mental.

 

AROMATERAPIA: Limón, naranja, palo de rosa, menta, enebro, manzanilla, ciprés, geranio, cedro del atlas, romero, canela de ceilán, pomelo... Todos estos Aceites Esenciales y algunos mas, son recomendados para el tratamiento de piernas cansadas. Pero hay que saber y valorar cuál es el adecuado según el morfotipo a tratar y las necesidades de cada persona. 

 

Tratamiento de Aromaterapia recomendado:

  • Vinoterapeútico piernas pesadas al Cabernet Sauvignon: Tratamiento antiedad, de acción antioxidante basado en los principios activos antienvejecimiento mas preciados de las variedades de vid Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Además, posee una acción venotónica y vasoprotectora que actúa protegiendo y reforzando las paredes de capilares y venas, mejorando el proceso de circulación de retorno y descongestionando el sistema venoso. Estas propiedades se unen a la acción descongestiva, vasoconstrictora y protectora vascular de los aceites esenciales de jara, helicriso y menta que actúan en sinergia con la propiedad antiinflamatoria venosa y remineralizante del lodo marino.

Esté mes os hablo de técnicas manuales, tan importantes y necesarias. En LAM, con una buena técnica manual bien aplicada obtenemos importantes resultados en tus cuidados estéticos.

 

Encantada de poder ayudarte, recibe un cordial saludo

 

Milagros López.