Oxigena tus células: péptidos, PEPTIGENOL Facial Antiox

Durante su vida, una célula respira, se comunica, crece y se multiplica. Existe un punto común entre estas cuatro funciones vitales: el consumo de oxígeno, signo de una buena actividad metabólica. Esta capacidad natural de la célula se ve afectada por las condiciones de la vida moderna.

 

Sometida a la polución y agresiones medio ambientales, la célula sufre, se asfixia, disminuyen sus capacidades metabólicas. Esto se traduce en un retardo de la renovación celular. Y el resultado se ve: la piel aparece más apagada, menos tonificada. Presenta los primeros síntomas del envejecimiento.

 

En el origen de la vida vegetal, el brote es el centro de una intensa actividad. Este conjunto de tejidos, naturalmente rico en elementos nutritivos reúne todos los componentes necesarios para el desarrollo de la vida de la planta: péptidos ricos en aminoácidos esenciales, oligoelementos… La soja es sin duda el tejido embrionario que presenta el contenido en proteínas más interesante. El hidrolizado de soja ofrece a las células su potencial de vida y su poder dinámico. Se obtiene por una cuidadosa hidrólisis que permite seleccionar una composición equilibrada de péptidos, aminoácidos y sales minerales. Cada uno contribuye de forma sinérgica al relanzamiento de los procesos celulares vitales.

 

 

Los péptidos

 

Inducen a una redinamización del metabolismo cutáneo y aseguran, a largo plazo, una reeducación de las funciones vitales de la célula. Los péptidos tienen pesos moleculares comprendidos entre 1000 y 6000 Daltons. Estas fracciones peptídicas o heteropeptídicas denominadas también “fitoestimulinas” se caracterizan funcionalmente por su capacidad de estimular las funciones vitales celulares, gracias a su acción tipo factor de crecimiento.

 

 

Los aminoácidos

 

Su composición de aminoácidos totales presenta un porcentaje importante de aminoácidos esenciales, no sintetizados por el organismo, asegurando así el aporte directo a la célula de los nutrientes necesarios para su equilibrio biológico. Estos aminoácidos son utilizados para la síntesis de proteínas tales como el colágeno, la elastina o la queratina.

 

 

Las sales minerales

 

Las sales minerales (Potasio, Sodio, Calcio…) actúan como catalizadores de las reacciones biológicas cutáneas, y contribuyen a mantener el estado óptimo de hidratación de la epidermis gracias a su capacidad de fijar las moléculas de agua. Su actividad revitalizante y bioestimulante se ha demostrado in vivo mediante diferentes tests celulares.

ÁCIDO HIALURÓNICO:

 

Eficaz antiarrugas, que fortalece la piel y la hidrata de manera intensa. De textura viscosa, es un componente que forma parte de manera natural de la piel, y es indispensable para luchar contra el envejecimiento y las arrugas por su alto poder hidratante. En la dermis, el ácido hialurónico es el principal componente de la matriz extracelular (ECM). Los fibroblastos son responsables de la producción de colágeno y elastina en la piel. La ECM es el espacio entre las células de la piel. Esto hace que la piel sea suave, tersa y elástica. La piel joven (suave y elástica) contiene una gran cantidad de HA.

 

Con la edad, la capacidad de la piel para producir HA disminuye. Ya que ayuda a retener el agua, la capacidad de la piel para retener el agua también se reduce. Como resultado, la piel se vuelve más seca, más fina y menos capacidad de restaurar. El ácido hialurónico es de origen biotecnológico, consigue una rápida penetración y alta biodisponibilidad.

 

 Retiene la humedad y la elasticidad de los tejidos ( Por retención de la humedad en la matriz extracelular (ECM))  Mantiene la ubicación de las células de ECM en forma de "gel"

 Protección contra estrés ambiental

 Ayuda a reducir la aparición de arrugas y disminuye las líneas de expresión.

 

iza la pérdida de agua transepidérmica.

 

EXTRACTO DE POLISACÁRIDOS DE SEMILLAS DE QUÍNOA:

 

El oro del Perú, el regalo ancestral de los Andes. Se trata de un ingrediente activo innovador de efecto lifting y antiarrugas inmediato, y un marcado efecto filmógeno y tensor, como muestran los resultados de los estudios de eficacia in-vivo. Es un azúcar 100 % natural, una fracción purificada de polisacáridos extraídos de las semillas de la Quínoa. La Quinoa es una planta andina que se originó en la zona de los alrededores del lago Titicaca en Perú y Bolivia, también es conocida como quinua, kinuwa u oro peruano. Era cultivada y utilizada por las civilizaciones precolombinas. De hecho, Quinoa significa "grano madre" en el idioma inca. Es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.

 

Diferentes ingredientes activos han sido investigados para luchar contra la flacidez facial. Entre ellos, los polímeros de alto peso molecular, tales como proteínas y polisacáridos, actúan como agentes tensores inmediatos, formando una película sobre la piel, provocando la retracción del estrato córneo. El extracto tiene un alto peso molecular y una configuración tridimensional, estabilizada por sus puentes de hidrógeno inter e intra-catenarios. Esta estructura 3D se ajusta de manera optima sobre la superficie de la piel, formando un film biológico cohesivo, continuo y de larga duración, fuerte y duradero, que ejerce un efecto lifting , que ayuda a mantener las células de la piel más juntas, mejorando así la función barrera, y evitando la pérdida de agua trans-epidérmica protegiendo la piel de agresiones ambientales, como la contaminación. Esta interacción lleva a cabo una tensión mecánica inmediata en la piel, lo que se traduce a un alisamiento de la superficie cutánea, dando a la piel un aspecto más firme, suave y radiante. El film biológico ralentiza la pérdida de agua transepidérmica.