SOL y MASCARILLAS

Ya entramos en el verano y nuestra piel, tras pasar meses confinada necesita un poco de atención para exponerla al sol del verano sin sobresaltos. 

Sabemos que es necesario usar mascarilla en espacios públicos, y aunque la ley no especifica su uso en las playas, se entiende que es obligatorio, salvo que se pueda mantener la distancia física de seguridad entre personas. 

Aún no conocemos bien el efecto del uso continuado de las mascarillas en nuestra piel, pero si sabemos que no nos protejen de los rayos perniciosos del sol, así pues es importante que mimes tu piel como de costumbre ante la exposición al sol  y de nuevo debemos recordar la importancia de proteger vuestra piel con un buen filtro solar, que además de ser eficaz cada tipo de piel, resista al agua y al sudor el mayor tiempo posible, sea cómodo, inoloro, estable y bien tolerado.

  • Los protectores solares deben aplicarse al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y renovar siempre que sea necesario. También en la cara aunque lleves mascarilla.
  • Hidrátate bebiendo suficiente agua, recuerda la importancia de cuidarse por fuera y por dentro.
  • Protégete también en días nublados, y mantente a la sombra en los días más calurosos.
  • Usa prendas frescas y porosas 

Una buena ayuda contra la deshidratación y el fotoenvejecimiento es la ingesta de alimentos con betacarotenos, que además ayudan a a mantener una piel bonita,  previniendo la aparición de manchas y contribuyendo a un bronceado intenso y luminoso. Los aguacates (vitamina E), las fresas, las frambuesas, los arándanos (betacarotenos) y las zanahorias (betacarotenos) son quizá los mas populares, pero no olvidemos otros alimentos como el brécol (betacarotenos, vitamina C, oligoelementos como Zinc y selenio), la cebolla (flavonoides), las espinacas (pro-vitamina A, C y E) y los tomates (licopenos).

 

 

Y por supuesto prepararte con los tratamientos personalizados de LAM, tanto faciales como corporales, y depilación, o los tratamientos de linfodrenaje tan beneficioso en estas épocas de calor.

 

Filtros solares:

Para conocer el filtro necesario y el fototipo de cada piel y saber qué tipo de protección es la mejor para tí puedes seguir este ejemplo aproximado:

  • fototipo 1 piel blanca, ojos azules, pelo rojo Filtro solar ALTO y protección TOTAL
  • fototipo 2 piel blanca, ojos azules, pelo rubio Filtro solar INTENSO y protección ALTA
  • fototipo 3 piel blanca, ojos claros, pelo castaño Filtro solar ELEVADO y protección MEDIA
  • fototipo 4 piel morena, ojos marrones, pelo castaño Filtro solar MODERADO y protección ESCASA
  • fototipo 5 piel oscura, ojos negros, pelo negro Filtro solar DÉBIL y protección MÍNIMA