TELETRABAJO

Cada vez, mas personas teletrabajan desde sus casas. El teletrabajo llegó para quedarse, como muchas otras cosas que han surgido debido a la pandemia del Covid 19 y nos van a acompañar por un tiempo. 

 

Para muchos una es una comodidad, para otros no tanto, lo que está claro es que hay que adaptarse a los cambios y saber  qué hacer para nuestro bienestar y mejorar nuestra calidad de vida. 

 

El uso prolongado del ordenador, smartphone o tablet tiene efectos no deseados sobre nuestro organismo y directamente sobre nuestra piel. La emisión de la luz azul de todos ellos produce un aumento de radicales libres, que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel  provocando pérdida de elasticidad y firmeza, dando lugar a la aparición de manchas y arrugas: el llamado DIGITAL AGING.

 

La emisión de esta luz azul nos influye en nuestro ciclo sueño-vigilia, suprime la hormona del sueño, la melatonina. Por lo tanto es recomendable no utilizar ninguna de las pantallas 1 hora antes de acostarse, nos ayudará a evitar tener problemas para conciliar el sueño.

 

Recomendación: aplicarse siempre protección solar todas las mañanas si vas a teletrabajar o a salir a la calle. Importante la protección de la pantalla con un filtro, pero no dejes de aplicarte el protector solar. 

 

Al efecto de la luz azúl en nuestra piel debemos de añadir el daño que está causando el uso de la mascarilla: aparición de acné, bautizado como MASCNÉ, deshidratación, descamación e irritación. Como tenemos que seguir utilizando la mascarilla, lo que debemos hacer es cuidar nuestra higiene facial ahora más que nunca y proveer todos los cuidados necesarios para mantenerla lo mejor posible:

 

Un buen descanso y procurar dormir entre 7-8 horas nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Actividad física,

Alimentación variada y equilibrada,

Actitud positiva, ser feliz y hacer felices a los demás, y rodearnos  de todas aquellas personas y situaciones que nos sumen en la vida y nos hagan pasar momentos felices y agradables. 

 

Si a todo esto le añades una visita a LAM (recordad que también estoy los sábados debido a la situación actual), ya sabes que tu centro de estética es un valor añadido a tu cuidado personal de bienestar y salud. 

 

Como siempre recibe un cordial saludo 

Milagros López