Sistema linfático: salud, bienestar y belleza

Hoy quiero mostrarte un artículo que ha compartido conmigo ILONA ROSVAENGE, mi mentora y maestra en el masaje de linfodrenaje, que fue discípula del Dr. VODDER y con quien tuve el honor de aprender de primera mano la técnica Vodder. El artículo publicado en infobae.com hace referencia a nuevos estudios de la Universidad de Virginia en EE.UU,  que han descubierto vasos linfáticos en el sistema nervioso central, que drenan el líquido cefalorraquídeo hacia los ganglios linfáticos cervicales en el cuello. Saber que el cerebro interactúa con el sistema inmunológico abre nuevas investigaciones sobre enfermedades neurológicas, incluido el Alzheimer.

 

El sistema linfático es una vasta y compleja red conectada a cada parte del cuerpo, por la que circula un líquido transparente llamado linfa y cuya función es transportar toxinas para su eliminación. Forma parte del sistema inmunitario del cuerpo humano, contribuye al equilibrio entre los distintos líquidos corporales y evita enfermedades e infecciones. “Es nuestra primera línea de defensa, produciendo glóbulos blancos” afirma Levitt Gainsley en este artículo, terapeuta especialista en drenaje linfático. “Actúa como un recolector de basura, barriendo las células inmunes a través del cuerpo, para eliminar cualquier amenaza, como virus, bacterias y toxinas que pueden causar enfermedades”. El sistema linfático recolecta el exceso de líquido de los tejidos, absorbe grasas y proteínas de los intestinos y lo lleva todo de regreso al torrente sanguíneo. También produce y libera linfocitos (glóbulos blancos) y otras células inmunitarias que encuentran y destruyen bacterias, virus, parásitos y hongos.

 

Cómo mejorar el sistema linfático

  • Mantenerse hidratado para que la linfa pueda moverse fácilmente por todo el cuerpo
  • Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta sana.
  • Un drenaje linfático.

Un buen masaje puede aliviar dolores y molestias, pero el drenaje linfático en realidad tienen un propósito funcional para ayudar a que el sistema linfático se mueva nuevamente. Esta liberación manual ayuda a aliviar cualquier bloqueo en su sistema linfático. Sus beneficios son notables: desde mejorar la digestión hasta elevar niveles de energía, ayudando a la salud de los sistemas cardiovascular, neurológico e inmunológico.

 

En LAM ofrecemos el Linfodrenaje Manual Vodder, muy valorado en el campo estético, ya que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos orgánicos. Proporciona una mejor nutrición celular y ayuda a la regeneración de los tejidos. Se aplica tanto en facial como en corporal.