Sistema linfático: salud, bienestar y belleza

Tras las fiestas de Navidad, este es un buen momento para tratarse con el Drenaje linfático, sobre todo de cara a la primavera es bueno comenzar un tratamiento que nos aporta innumerables ventajas y beneficios.

 

El sistema linfático es una vasta y compleja red conectada a cada parte del cuerpo, por la que circula un líquido transparente llamado linfa y cuya función es transportar toxinas para su eliminación. Forma parte del sistema inmunitario del cuerpo humano, contribuye al equilibrio entre los distintos líquidos corporales y evita enfermedades e infecciones. Es nuestra primera línea de defensa, produciendo glóbulos blancos. Actúa como un recolector de basura, barriendo las células inmunes a través del cuerpo, para eliminar cualquier amenaza, como virus, bacterias y toxinas que pueden causar enfermedades. El sistema linfático recolecta el exceso de líquido de los tejidos, absorbe grasas y proteínas de los intestinos y lo lleva todo de regreso al torrente sanguíneo. También produce y libera linfocitos (glóbulos blancos) y otras células inmunitarias que encuentran y destruyen bacterias, virus, parásitos y hongos.

 

Cómo mejorar el sistema linfático

  • Mantenerse hidratado para que la linfa pueda moverse fácilmente por todo el cuerpo
  • Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta sana.
  • Un drenaje linfático.

Un buen masaje puede aliviar dolores y molestias, pero el drenaje linfático en realidad tienen un propósito funcional para ayudar a que el sistema linfático se mueva nuevamente. Esta liberación manual ayuda a aliviar cualquier bloqueo en su sistema linfático. Sus beneficios son notables: desde mejorar la digestión hasta elevar niveles de energía, ayudando a la salud de los sistemas cardiovascular, neurológico e inmunológico.

 

En LAM ofrecemos el Linfodrenaje Manual Vodder, muy valorado en el campo estético, ya que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos orgánicos. Proporciona una mejor nutrición celular y ayuda a la regeneración de los tejidos. Se aplica tanto en facial como en corporal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0