Efectos de los aceites esenciales


ROSA X DAMASCENA TRINGINTIPETALA

Rosa

Los pétalos frescos de las rosas con los que se hace el aceite se recogen a primera hora de la mañana. Es magnífica para las pieles maduras, y está indicada para las venas dañadas, conjuntivitis, piel seca y piel sensible.

Otras propiedades son su acción antiinflamatoria, suavizante y antialérgica. Su aroma produce además sensaciones de seguridad, calma profunda, bienestar y felicidad interior.

 

Es considerada la esencia de las esencias.

 

Tratamiento Facial + Tratamiento Corporal de Aromaterapia de Rosa de Bulgaria por 100 euros. Tiempo aproximado 2 horas.

Consulta sin compromiso: 91 399 14 40 o escribe a info@lamcentrodeestetica.es 


ANTHEMIS NOBILIS

Manzanilla romana

 

El aceite esencial de la manzanilla común tiene una mayor proporción de azuleno químico antiinflamatorio que sirve para tratar los problemas dérmicos. Es además un aceite moderadamente sedante para los nervios.

BOSWELLIA THURIFERA

Incienso

 

Muy valorado en cosmética por sus propiedades rejuvenecedoras, es un aceite regulador, pero estimulante adecuado en casos de agotamiento y fatiga mental. Exelente ayuda para la meditación, ya que profundiza y reduce el ritmo de la respiración.

CANANGA ODORATA

Ilang Ilang

 

Este exótico y voluptuoso aceite se obtiene de un árbol originario de Filipinas y Madagascar, especial para pieles mixtas. Es tranquilizante y aporta paz con su maravillosa fragancia que recuerda al jazmín y al almendro.

CEDRUS ATLANTICA

Madera de cedro

 

Este aceite reactivador tiene propiedades usadas durante años con fines medicinales. Fantástico para el acné, se cree que es uno de los primeros aceites conocidos, ya que se usaba en el antiguo Egipto para embalsamar a las momias.

CITRUS AURANTIA 

Naranja agria

 

Es un aceite especial para los cutis mates y grasos. Reanima en periodos carenciales de energía y calma el "cosquilleo" del estómago.

CITRUS AURANTIUM

Neroli

 

Originario de China se utiliza para pieles mates, grasas, secas y sensibles. Hipnótico y eufórico, confiere sensación de paz; útil en momentos de ansiedad o conmoción y valioso en los síntomas de la menopausia.

CITRUS BERGAMIA

Bergamota


Indicado para el acné, los sabañones, picaduras de insectos, cutis grasos, manchas en la piel relacionadas con el estrés y heridas. La naturaleza reactivadora de este aceite y su acción refrescante ayuda a calmar el dolor.

CITRUS LIMONUM

Limón

 

Usado desde la antiguedad, el aceite del limonero es muy útil para tratar la celulitis, las uñas quebradizas, los problemas de circulación, las berrugas y las pieles grasas. Puede ayudar a refrescar y aclarar.

CITRUS PARADISI

Pomelo

 

Limpia, equlibra, despeja y refresca. Es particurlmente eficaz para los poros congestionados, las pieles grasas, la celulitis y el acné. Utilícese este aceite reactivador ante la retención de agua.

CITRUS RETICULATA

Mandarina

 

Al igual que el pomelo es un aceite equilibrante que puede ser relajante o tónico. Es reactivador, y ayuda a en los tratamientos contra el acné, las manchas y las estrías, además de mejorar la circulación.

CUPRESSUS SEMPERVIRENS

Ciprés

 

Magnífico aceite para las pieles grasas e hinchadas, eficaz contra la celulitis y el exceso de líquido. La solemne naturaleza del ciprés hace que sea útil durante los períodos de transición, así como la circulación deficiente.

CYMBOPOGON MARTINI

Palmarosa

 

Eficáz para las inflamaciones de la piel, dermatitis, cicatrices y llagas.

Su cualidad refrescante es útil para curar los síntomas causados por las tensiones nerviosas, la irritabilidad y la exitación.

EUCALYPTUS GLOBULUS

Eucalipto

 

Conocido ampliamente por sus propiedades curativas en congestiones y resfriados, era ya usado por los aborígenes australianos para curar heridas. Este aceite tiene una cualidad profundamente relajante, que puede ayudar a calmar en caso de picaduras de insectos, si bien es útil para corregir la mala circulación.

JASMINUM OFFICINALE

Jazmín común

 

El jazmín es un antiguo conocido, incluso su té se ha hecho muy popular por sus fines medicinales. Ideal para pieles secas, grasas, irritadas y sensibles. Este aceite emocionalmente fresco tiene la capacidad de conciliar factores opuestos en nuestro interior. Es el más útil en momentos de agotamiento, lactancia y maternidad. 

JUNIPERUS COMMUNIS

Enebro

Este árbol de hojas puntiagudas es popular en el mundo entero. En tiempor de los Griegos y los Romanos se usaba por sus propiedades antisépticas. Hoy día se usa como desintoxicante. Especialmente eficaz contra la celulitis, la ausencia de periodos menstruales, cistitis, la retención de agua, el acné y la dermatitis, es un buen tonificante para pieles grasas y heridas.

Purifica el ambiente.

LAVANDULA ANGUSTIFOLIA/OFFICIALIS

Espliego (Lavanda)

 

 

El más popular de los aceites, la lavanda fué el perfume de la reina Enriqueta María, esposa de Carlos I de Inglaterra, quien popularizó su esencia. Suavemente sedante, su acción equilibradora hace que sea adecuado para las quemaduras por el sol y las pieles secas y sensibles. Es tranquilizante.

ROSMARINUS OFFICIALIS

Romero

El Romero es bien conocido y procede del ámbito mediterráneo. El aceite se destila de sus flores y es vigoroso, penetrante y estimulante. Además de sus conocidos efectos como repelente de mosquitos, es también bueno para las peiles con acné, cabello graso o con caspa, dermatitis y eczema.

SALVIA SCLAREA
Salvia romana
El nombre latino de "salvia" significa "buena salud" y "sclarea" significa "clara". Esta presente en casi todo el planeta y es muy usada con fines culinarios y en perfumería.
Bueno para el acné , los furúnculos y la caspa.
SANTALUM  ÁLBUM.
Madeara de Sándalo
 
Procede de la India se usa desde hace más de 4000 años. Es suave y sedante y particularmente eficaz para el acné, pieles secas y grasas. Ideal para piel deshidratada, agrietada o escamada, picor, inflamación, cortes y heridas. También es bueno para la cistitis y el estrés.
 
STYRAX BENZOIN
Benjuí
Es un aceite cálido y tranquilizante que produce un gran árbol de Asia tropical. Especialmente indicado para la piel seca, agrietada y descamada, así como arrugada. Es bueno para las ampollas producidas por el frío, sarpullidos, heridas, llagas,  para el picor, ya que calma la irritación producida por las quemaduras del sol y la urticaria.

ZINGIBER OFFICINALE

Jengibre
 
Planta natural del sur de Asia, el aceite se extrae de la raíz seca. Famoso por su naturaleza cálida y tranquilizante, contraresta las dolencias producidas por la humedad. Alivia las contusiones y la circulación deficiente así como el reumatismo.

PEIPER NIGRUM

Pimienta negra

 

Junto con la canela y el clavo es una de las especias más antiguas y procede del Trópico. Posee un aceite cálido y reconfortante especial para ampollas producidas por el frío, pero se usa también para eliminar infecciones y dolores musculares.

PELARGONIUM GRAVEOLENS

Geranio

 

Posee un aceite fuerte que se extrae de sus flores. Es estimulante y tonificante, ideal para la celulitis, retención de líquidos, circulación deficiente y acné.

ORIGANUM MAJORANA

Mejorana

 

Procede del Mediterráneo y norte de Africa, y su aceite se extrae de sus hojas. En la antiguedad se cultivaba en los cementerios para dar paz alas almas de los difuntos. Su nombre "Major" significa "mayor" en el sentido de conferir longevidad. Es suave y estimulante, bueno para contusiones, reumatismo, artritis y dolores musculares.

MYRISTICA FRAGERENS

Nuez moscada

 

Usado en tiempos de los egipcios, este aceite se extrae de la nuez y su cáscara y procede de Asia. En malasia se usa como tónico para las mujeres embarazadas. Es muy eficaz para molestias y dolores musculares, así como para la circulación deficiente.

MENTHA PIPERITA

Menta piperita

 

Se cultiva en todo el mundo y se usaba en Roma  por sus efectos desintoxicantes y medicinales. La mitología cuenta que Menta era una ninfa perseguida por Hades, pero su celosa esposa, Perséfone la pisoteó en el suelo. Hades compadecido la convirtió en hierba. Utilizada para dolores y molestias musculares, acné y dermatitis.

MELALEUCA ALTERNIFOLIA

Arbol de té

 

Procedente de Austrália, se ha estudiado a fondo por tener cualidades terapéuticas contra virus, bacterias y hongos. Anterior a los antibióticoas ha sido extensamente utilizado contra organismos infecciosos. Aumenta las defensas y es eficaz en muchos aspectos desde el acné y la caspa, hasta picaduras de insectos, ampollas, pie de atleta...