CONSEJOS

Octubre, cambio de estación

Hace poco hemos dado paso al otoño. Aunque estamos teniendo unos días cálidos, debemos de ir preparándonos para el progresivo cambio de estación.

 

Siempre os comento como en este tiempo podemos ir notando cierta sequedad de la piel, que esta aparezca mas opaca, menos luminosa, con incluso  alguna descamación o rojez.

 

Por eso debemos ponernos cuanto antes manos a la obra en nuestros cuidados diarios, y estos deben empezar por:  

  • Cuidar tu alimentación. Es la base de nuestra salud y bienestar. Come de una forma variada y equilibrada, aprovecha los productos de temporada y aumenta aquellos que te aportan mas vitaminas y antioxidantes. Vitaminas C, A y E que te ayudarán a tener una mejor calidad de tejido y tu piel aparecerá nutrida e hidratada. De la misma manera que, si no nos alimentamos bien, notaremos como nuestra piel "envejece".
  • Acompaña tu dieta con algún Nutricosmético, para esta temporada nos viene muy bien alternar entre Antiox y Dermavit Radiance sin olvidarnos de Firming Complex, todos ellos de la firma Aroms Natur
  • Procura descansar, un sueño reparador es uno de los mejores tratamientos de belleza .
  • Practica alguna actividad física. Está comprobado que caminar por lo menos media hora al día nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Estamos diseñados para caminar y así mantenernos en forma.
  • Yoga. Los beneficios tanto a nivel físico como mental son mas que notables. Si todavía no lo practicas, te animo a que lo conozcas.
  • Cuida la higiene de tu piel día y noche y termina con la aplicación de los cosméticos que mejor te vayan y tu piel necesite. Recuerda: día y noche, tu piel te lo va a agradecer.
  • Y por último, uno de mis mejores compañeros de trabajo que tantas satisfacciones nos da con esos resultados tan buenos tanto a nivel facial y corporal o para el alivio de esas tensiones en la espalda, por ejemplo. Estoy hablando de INDIBA.

                Lo mejor de todo sois vosotras, aquellas mujeres que seguís confiando en mi, en mi experiencia profesional y en los resultados de mis tratamientos. Gracias.

 

Tratamientos personalizados. Cuidamos de tu belleza y bienestar.

                  Un cordial saludo    

                        

                                  Milagros López.


Ya estamos aquí, quiero darte la bienvenida a LAM Estética Facial y Corporal.

Si has vuelto de vacaciones espero que las hayas disfrutado como te mereces y si estás a punto de irte disfrútalas como te mereces.

Una pregunta importante: ¿qué tal está tu piel? Ya sabes que a la vuelta de verano es importante tratar nuestra piel profesionalmente. Un tratamiento de higiene facial y un peeling corporal te van a venir fenomenal para recuperar luminosidad e hidratación para tu piel. Habrás notado la diferencia de clima... llegar a Madrid y notar la piel con más deshidratación es todo uno. Por eso es tan importante no demorar tu visita a LAM Estética Facial y Corporal , siempre vas a salir beneficiada , de cara , cuerpo y mente. 

 

Deseándote un feliz inicio en tu fase post vacacional, recibe un cordial saludo:

 

 Milagros López LAM.

Encantada de poder asesorarte.

 

 

       LAM TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS.

P.D.  EN OCTUBRE NOVEDADES. TE MANTENDRÉ INFORMADA. GRACIAS.

Verano, tiempo para cuidarnos

Aquí estamos otra vez, en la época del año que mas tiempo libre de ocio y relax disponemos. Son muchas las cosas que podemos hacer: seguir practicando alguna actividad física para mantenernos en forma, compartir tu tiempo con quien realmente te apetece estar, o encontrar esos momentos en que la soledad se convierte en tu mejor compañía, ... la lectura de ese libro que te atrapa desde sus primeras páginas o simplemente pasear tranquilamente al atardecer. ¡Día a día, disfruta de cada momento!

 

Después de un día de playa o piscina,  lo mejor que puedes hacer es dedicar unos  minutos al cuidado de tu piel de una manera sana y natural. Para ello te propongo estas dos mascarillas:

 

 

 

Mascarilla 1- Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena molida
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • unas gotas de miel.

Mezclar bien los ingredientes y aplicar, en esta ocasión el preparado no es para comer, en cara cuello y escote. Ah!, no te olvides de tus manos, aplícaselo también, te lo agradecerán.

   

Mascarilla 2- Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena molida
  • Agua de rosas.

Añadir agua de rosas a la avena, hasta conseguir una pasta ligera. Aplicar en cara, cuello, escote y manos durante 15 minutos. Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel y especialmente para pieles sensibles y con falta de luminosidad.

 

 

LAM recomienda: 

Prepara tu piel para el verano. Se constante con tus cuidados diarios de higiene, hidratación, nutrición y protección solar. 

Antes de iniciar tu periodo vacacional que te parece si preparamos tu piel con el siguiente tratamiento

  1. Higiene facial con Aromatetapia, que libera tu piel de impurezas y es un protocolo novedoso para alguna de vosotras que incluye diferentes mascarillas.
  2. Tratamiento Integral INDIBA.
  3. Peeling corporal de naranjo dulce con hidratación. Renovación total.

 

Tu piel aparecerá renovada, luminosa, y estarás dispuesta para lucir tu mejor sonrisa.

   

FELIZ VERANO. CARPE DIEM.

 

Att.   Milagros López.

Salud y belleza en verano

Llega la época de las cremas protectoras solares de factor alto y de la hidratación permanente, cuidamos nuestra piel por fuera, pero... ¿ y por dentro?. La mejor manera de obtener un bonito bronceado con una piel sana pasa por entender los procesos que se producen en nuestro interior.

 

El sol con sus radiaciones ultravioleta dan lugar a una oxidación acelerada producida por la generación masiva de radicales libres, imprescindibles para muchas reacciones bioquímicas naturales. Pero el exceso de estos radicales libres conduce al daño de proteínas (colágeno, elastina), grasas (ceramidas, ácidos grasos esenciales), membrana y núcleo de las células (ADN) y codificantes genéticos (ARN).

Una buena ayuda contra la deshidratación y el fotoenvejecimiento es la ingesta de alimentos con betacarotenos, que además ayudan a a mantener una piel bonita,  previniendo la aparición de manchas y contribuyendo a un bronceado intenso y luminoso. Los aguacates (vitamina E), las fresas, las frambuesas, los arándanos (betacarotenos) y las zanahorias (betacarotenos) son quizá los mas populares, pero no olvidemos otros alimentos como el brécol (betacarotenos, vitamina C, oligoelementos como Zinc y selenio), la cebolla (flavonoides), las espinacas (pro-vitamina A, C y E) y los tomates (licopenos).

 

Las vitaminas y minerales naturales antioxidantes por vía oral reaccionan fácilmente con los radicales libres y los neutralizan, impidiendo el daño celular. Os recomiendo los nutricosméticos con baetacarotenos como los de AROMS NATUR, que podéis ver aquí.

¿Sol sin protección? si, pero poco.

Como sabemos, la radiación solar ultravioleta (UV) interviene en el desarrollo de eritema solar, cáncer y envejecimiento de la piel, pero también reduce la presión arterial, sintetiza la vitamina D y mejora el tratamiento de diversas patologías. El Grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha analizado el tiempo necesario de exposición para obtener las dosis recomendadas de vitamina D sin que eso dañe nuestra salud. Los resultados se han publicado en la revista Science of the Total Environment.

“En España, a pesar de ser un país con muchas horas de sol, diferentes artículos han reportado un alto porcentaje de deficiencia de vitamina D entre varios estratos de la población española”, explica María Antonia Serrano, científica de la UPV y autora principal del trabajo.

La insuficiencia de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de sufrir diversas enfermedades en la edad adulta. Dado que muy pocos alimentos contienen esta vitamina, su síntesis en la piel a partir de la exposición solar es la principal fuente natural que existe. 

 

El trabajo analizó los efectos ultravioleta del mediodía (entre las 12:30 h y las 13:30 h) durante cuatro meses del año (uno de cada estación) desde 2003 a 2010. Los datos subrayan que, en julio, una persona con tipo de piel III (media en la población española) tarda una media hora en quemarse. Sin embargo, en enero, puede permanecer en el sol durante dos horas y media. La radiación recibida depende de la postura, la forma del cuerpo y la ropa. En las horas centrales de los días de primavera y verano, con un 25% de exposición corporal, unos 10 minutos de exposición solar alrededor de las 13:00 horas y unos 20 minutos desde las 15:00 hasta las 17:00 h serían suficientes para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D.

La edad también desempeña un papel importante en la síntesis de vitamina D a partir de la radiación UV, ya que con los años hay una disminución de la capacidad de producir vitamina D, teniendo los adultos de mediana edad un 66% del potencial en comparación con los niños.

“Estos resultados pueden ayudar a la adopción de medidas apropiadas para compensar la posible deficiencia, como informar al colectivo médico sobre la conveniencia de aumentar la ingesta de vitamina D a través de la dieta o suplementos”, concluye la investigadora de la Universitat Politècnica de València